Descubre los matices del aceite de oliva virgen extra del Trull d'Agullana

Queremos acercarte al mágico mundo del aceite de oliva virgen extra (AOVE). Por ello, en Llàgrimes del Canigó organizamos catas-degustación con el objetivo de que los participantes puedan familiarizarse con los distintos aceites de la zona de l'Empordà que existen en el mercado, conocer sus sabores, saber de su calidad, pero sobretodo reconocer las distintas categorías de aceites de oliva que se comercializan en Cataluña.

La actividad de cata de aceites que organiza Llàgrimes del Canigo junto al trull Or de l'Albera en su finca en Agullana (Alt Empordà) está dividida en dos partes: la teórica, que trata de explicar tanto la historia como la técnica que hay detrás del aceite; la cata de 3 tipos de diferentes variedades autòctonas de la zona y de las 6 variedades de aceites aromatizados de Llàgrimes del Canigó.

También ofrecemos la posibilidad de comer en el emblemático restaurante "La Concòrdia". Un restaurante situado en el corazón de Agullana, y que lleva operativo más de 100 años. 

Toda la actividad se desarrolla en un ambiente muy distendido y confortable donde aprenderás y conocerás todo el misterio y la magia que tiene el mundo del aceite de oliva virgen extra. El precio total de la actividad es de 20€ por la cata de aceite y 15€ para la comida/cena en La Concòrdia (opcional).

Nuestros días regulares de catas son los miércoles de 11-13h + comida, y los viernes de 18-20h + cena. Contacta con nosotros para participar a través del formulario de contacto o por email a reservas@canigooil.com . En caso de ser un grupo de más de 12 personas podríamos organizar una cata con horario personalizado.

Catas de aceite. Turismo gastronómico en el Alt Empordà.