Saltar al contenido

Desde el corazón de la Costa Brava, Llàgrimes del Canigó presenta con orgullo su joya culinaria, el Via Domitia 2024, un aceite de oliva virgen extra que encarna la excelencia y la pasión por la tradición. Este elixir, fruto de una cuidadosa mezcla de las variedades Argudell y Picual, se distingue por su equilibrio magistral entre los sabores dulces, picantes y amargos, que deleitan los paladares más exigentes.

Lo que hace que el Via Domitia 2024 sea aún más especial es su etiqueta única, una obra de arte que encapsula la esencia de la región. Este año, el pintor Lluís Roura ha prestado su talento para ceder a Llàgrimes del Canigó una imagen evocadora inspirada en el pintoresco paisaje del pueblo empordanés Agullana. Roura, nacido en Sant Miquel de Campmajor en 1943, se autodenomina un pintor autodidacta, pero su destreza artística ha sido reconocida con numerosos premios a lo largo de su carrera.

VIA DOMITIA 2024 ACEITE DE OLIVA COSTA BRAVA 2024

El pintor Lluís Roura, aprendiz de Joan de Palau y posteriormente discípulo de Fèlix Revello de Toro y Frederic Marés, ha dejado una huella significativa en el mundo del arte catalán contemporáneo. Su participación en concursos de pintura en toda España le valió premios destacados, como el segundo premio de dibujo en la Biennal Internacional de l'Esport en Barcelona y la Medalla de Honor del premio Comtessa de Barcelona en Madrid.

La colaboración entre Llàgrimes del Canigó y Lluís Roura es un encuentro entre la excelencia en el mundo del aceite de oliva y la expresión artística, unificada por la pasión mutua por el Empordà y Costa Brava. La imagen del cuadro "Agullana" (2006) que adorna la etiqueta del Via Domitia 2024 ha sido gentilmente cedida por el pintor y captura la belleza atemporal del paisaje empordanés del pueblo en el que se produce el mismo aceite, Agullana. Roura, con más de cien exposiciones a nivel nacional e internacional, demuestra en su obra una conexión profunda con los paisajes que lo rodean, especialmente los del Empordà.

LLUIS ROURA PINTOR VIA DOMITIA 2024 LLAGRIMES DEL CANIGO

El Via Domitia 2024 no solo es un deleite para el paladar, sino también una experiencia visual que celebra la riqueza cultural y artística de Cataluña y la Costa Brava. Cada gota cuenta una historia, fusionando la maestría del aceite de oliva de Llàgrimes del Canigó con la visión única de un artista excepcional. Descubre la magia del Via Domitia 2024 y sumérgete en un viaje sensorial que trasciende lo ordinario.

Publicación anterior Siguiente publicación

Disponibilidad